Valoración aplicaciones 2.0

1)¿Cuál es la aplicación/es explicadas en clase que más te ha gustado? ¿Por qué?

Al principio del cuatrimestre cuando veía tantas aplicaciones, programas y actividades por hacer no sabía por donde empezar. Pero lo cierto es que a medida que ha ido avanzando la asignatura he ido aprendiendo cosas de gran utilidad y no solo para este asignatura sino para la vida en general.

Antes de conocer Mimondo tardaba horas en hacer mapas conceptuales porque desde mi punto de vista es muy complicado la separación de las ideas además del orden durante la realización de él. Sin embargo, con este programa he podido organizar y esquematizar mis ideas en minutos.

También quiero destacar las plataformas de cursos MOOC, no tenía conocimiento de su existencia y me parece fundamental en nuestra profesión ya que tenemos que estar en continuo actualización sobre muchos temas distintos.


2)Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

DESTINATARIOS

Esta actividad está destinada a alumnos de títulos universitarios que cursen Educación o Trabajo social, sobre todo en primer curso, ya que les ayuda a conocer el autismo.

OBJETIVOS

Conocer los ámbitos de intervención y aumentar la motivación y el interés sobre el autismo.

APLICACIONES APLICADAS

La actividad está creada a través de educaplay, es una plataforma web que le permite a los docentes crear diferentes tipos de actividades educativas multimedia, mediante diferentes escenarios o actividades tales como crucigramas, sopa de letras, adivinanzas, dictados, entre otras.

DESARROLLO

Se pondrá durante el desarrollo de la clase, después de explicar teóricamente características, conceptos y aptitudes de niños con Autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario